Leyendo las entradas de vuestros blogs, observo que os encontráis con ciertas dificultades para crearlos. Por esta razón dedico esta entrada a daros algunas pistas que puedan serviros en posteriores trabajos.
He elaborado el siguiente listado en el que expongo algunos aspectos que deben evitarse:
- Escribir en papel y hacerlo en la web es diferente: no podemos redactar como si estuviéramos realizando un trabajo.
- No es correcto dedicarnos a buscar información para redactar con nuestras palabras aquello que hemos leído o peor aún, copiarla y pegarla.
- No debemos desconocer aquello de lo que vamos a hablar, antes debemos investigar sobre ello y crear el artículo siguiendo nuestras propias pautas.
- Cometer faltas de ortografía, o bien omitir palabras, letras o signos de puntuación, nos deja en muy mal lugar.
- Mezclar lenguaje complejo con lenguaje coloquial.
En la web se pueden encontrar numerosos artículos en blogs que ayudan a saber como hacerlo. Tres de ellos los enlazo para que los leáis:
En el blog 5líneas
En el blog hmmm
En el blog Apuntes sobre blogs
En base a ellos he sacado algunos puntos que creo que debéis tener en cuenta:
- Elige un título atractivo.
- Realiza un desarrollo claro: podéis plantearlo como si estuvierais contando una historia y así introducir un planteamiento del tema, desarrollar lo que se quiere contar y por último acabar con un desenlace o realizando una especie de conclusión.
- Enriquece el artículo utilizando hipertexto.
- Introduce contenido multimedia para ilustrar el texto.
- Cita siempre a tus fuentes, a ser posible con enlaces en los que aparezca el nombre de la página, el nombre del blog y/o el nombre del autor.
Y una cosa que me parece muy interesante: contesta a todos los comentarios que estén publicados, así crearás un vínculo entre tus lectores y tú.
Se agradece esta entrada, seguro que nos ayuda a corregir unos cuantos errores :)
ResponderEliminarSaludos!
Seguro que sí. Vuestros blogs van cogiendo mucha fuerza.
ResponderEliminarUn saludo