jueves, 3 de octubre de 2013

¿Conocéis Google?

Todos hemos utilizado alguna vez Google: accedemos a Internet, escribimos un texto y pulsamos en el icono de la lupa para que comience la búsqueda.
Pero Google no solo puede utilizarse para buscar información. En realidad es una empresa especializada, entre otras cosas, en productos y servicios relacionados con Internet, por lo que además de ofrecer el potente motor de búsqueda que utilizamos, podemos acceder a través de la red, a otros servicios muy útiles. ¿Los conocéis todos?.


Si accedemos a su página de inicio que está enlazada en la imagen desde el icono de aplicaciones, podemos analizar todas las posibilidades que esta empresa nos ofrece: Google Plus, Youtube, Google Maps, Google Play, noticias de Google, Gmail, Google Drive, Google Calendar...


De momento vamos a realizar una parada en Gmail, el servicio de correo de Google. Debéis crear una cuenta de correo por pareja, ya que trabajaréis juntos a lo largo del curso. Apuntar en lugar seguro vuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez creada la cuenta, lo primero será incluir vuestra firma en la pestaña Configuración, y a continuación escribir un mensaje a la profesora. El Asunto será "Primer mensaje", en el que habrá un saludo y la comunicación de que lo habéis conseguido. Después yo os enviaré un documento con las direcciones de correo de todos los compañeros y compañeras para que los incorporéis a vuestros contactos en un grupo denominado CAM_13-14 importándolos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...